Ya llega Loli

American Natural History Museum - Central Park - 5th - Rockefeller Center - [Newark] - Smith & Wollensky

Hoy llega Lola, así que la mañana pasa en capilla. Aprovechando, por supuesto, ya que además vienen días nublados, y alguno con lluvia, pero con nervios. A mediodía Jason llevará a Marta a Newark a recogerla.

Desayunamos casi cada día en Paris Baguette (1450 Broadway), típico sitio con rotación brutal, lo mismo en el desayuno que en la comida, que todo el día, local y para llevar, dulce y salado, healthy y no tanto. Casi siempre un croissant de jamón, queso (derretidito) y huevo... Gran éxito. Y cafés / hot chocolate que se llevan a la calle (por la foto, que les mola). Es muy cool.



Súper cool

Echamos a andar por la 8ª Ave hasta que, llevamos por la percepción de que no es precisamente la más estética, nos echamos al metro para ahorrar tiempo, hasta Columbus Circus.


Gran invento, evolución natural, el de OMNY (One Metro New York): simplemente con pagar con tarjeta (o móvil) registra los viajes y cuando gastas más de 34 USD en una semana deja de cobrarte, sin necesidad de registrarte en ningún sitio. Y vale lo mismo para el autobús. Muy práctico. Ojo, si pagas varios billetes seguidos sólo computa el primero, así que tuve que generar tarjetas virtuales en Wise para cada viajero. Total, para morir en la orilla (31 USD).

Pero el metro es muy cómodo, generalmente cercano a la superficie, en un momento entras y sales.



Central Park SW

Se planta...

Descansa (no son las 10)


Tras pasar por el edificio Dakota, vamos al American Museum of Natural History. Cuéntame, total. Supongo que dar vida a las recreaciones en la película es la única manera que se les ocurrió de llevar este museo a la modernidad. Dios mío, escenas de cartón piedra acumulando ácaros que no han variado en 70 años, propios de cuando nadie podía viajar a ningún sitio, o visitar un zoo. Hoy queda ridículo, creo yo.



Theodore Roosevelt memorial



Más Central Park, y cruzamos al Upper East Side, de nuestras zonas favoritas. Comida muy americana (y solitaria) en The Stumble Inn.





Y camino del hotel para ir al aeropuerto a por Lola, pero antes parada de nuevo en American Girl, ya con las ideas más claras.


Feliz, ¿será mas bien por la gran bolsa para caminar por Manhattan?

En el viaje de Marta al aeropuerto, memorable metedura de pata mía al escribir a Jason lo que era para ella. Salí como pude sin arruinar la relación ni el orgullo.




Y por fin llega Lola, muerta de hambre (por los últimos meses y las últimas horas), así que lo primero a por un tentempié para aguantar hasta la cena.


Y tras instalarse y descancar, vamos a cenar.


Smith & Wollensky (3ª Ave con la 49ª), uno de esos sitios con €€€€ en Google, que en USA es otro universo. La chuleta de cerdo para Carmen, dura. Pero todo lo demás (el pastel de cangrejo, la carne roja, las guarniciones...) delicioso. Eso sí, sólo el vino y la gratuity, 250 USD. No digo el total.



Feliz después de 7 meses

Uber al hotel, aunque hubiera venido bien caminar para bajar la cena. Hay quien estaba como los náufragos rescatados tras meses de inanición.

Hasta mañana.

Comentarios